Compartir

1985 La pelicula que retrata el SIDA en blanco y negro

Los últimos años han visto un constante goteo de películas emocionalmente complejas que se centran en la experiencia queer, entre ellas Moonlight, Call Me By Name, y Carol.

Sin embargo, estas películas a menudo han evitado abordar, de frente, el impacto y el legado del VIH/SIDA. La desconexión es comprensible. Incluso sin una cura, la atención médica para la mayoría de las personas que viven con VIH/SIDA ha mejorado dramáticamente, y los nuevos medicamentos brindan a las generaciones más jóvenes una sensación de seguridad, de modo que, como tema, la epidemia puede no sentirse tan urgente.

El año pasado, una producción de Ryan Murphy en 2014 de HBO llamada “The Normal Heart” nos mostró una excepción a la regla, centrándose en el activismo y la política de la crisis del SIDA y los efectos resultantes en la comunidad gay. En su próximo drama, llamada ‘1985’, Yen Tan reduce el alcance de esta premisa sobre el SIDA a un pequeño pueblo de Texas y a una familia que se enfrentará a la vida de su hijo y su inminente muerte.

La trama narra la historia de un joven que regresa a casa para decir adiós. Al inicio de este primer avance, el protagonista, de nombre Adrián, se muestra vulnerable tras la pérdida de su pareja sentimental, situación que lo hace volver a casa antes de que sea tarde.

Cory Michael Smith, Virginia Madsen, Michael Chiklis y Jamie Chung son los protagonistas de esta película. A continuación puedes disfrutar el primer avance.

 

Deja un comentario