Compartir

7 cosas que todos deberíamos saber del cáncer de próstata

Durante una presentación especial para el programa Gay UK el activista por la salud del hombre Martin Wells reveló siete cosas que todos los hombres deberíamos sobre el cáncer de próstata. Y en especial señalo esos detalles que a él mismo le hubiese gustado saber antes de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

1. PUEDES TENERLO SIN PRESENTAR SÍNTOMAS
En la entrevista Martin comentó que nunca había presentado un síntoma. De hecho, él fue para un chequeo médico por un asunto totalmente diferente y a los pocos días su doctor lo llamó para informarle que había descubierto una situación inusual y que necesitan una prueba más precisa para poder diagnosticar su cáncer.

2. NO TIENES QUE SER HOMBRE PARA DESARROLLAR CÁNCER DE PRÓSTATA
Cualquier persona con próstata puede desarrollar este cáncer, no importa si eres un hombre Gay, heterosexual o una mujer transexual, si tienes esa glándula el peligro es real y debes incluirla en tus chequeos médicos regulares.

3. UNO DE CADA OCHO HOMBRES ES DIAGNOSTICADO CON CÁNCER DE PRÓSTATA A LO LARGO DE SU VIDA
Se calcula que cada año, solo en Estados Unidos, 40,000 hombres son diagnosticados con esta enfermedad. Por lo generalmente dicho diagnostico se realiza cuando la persona tiene más de 50 años, sin embargo, cada vez son más los hombres jóvenes quienes presentan este tipo de cáncer.

Y esto no es precisamente algo malo, ya que significa que las nuevas generaciones están más pendientes de su salud y sus diagnostico suceden a etapas más tempranas de la enfermedad, lo cual aumenta grandemente sus posibilidades de vencerla.

4. LOS HOMBRES DE COLOR TIENEN EL DOBLE DE PROBABILIDADES DE PADECER ESTA ENFERMEDAD
No se sabe a qué se debe, pero para los hombres de color o desentiendes de africanos la proporción de diagnósticos de cáncer de próstata es uno de cada cuatro hombres.

 

5. EL TRATAMIENTO TE PUEDE CAUSAR PROBLEMAS DE ERECCIÓN
Dependiendo del estado del cáncer y del tratamiento aplicado, en algunos casos se puede perder la capacidad de mantener una erección que permita una relación sexual tradicional. Este ha sido de hecho el caso de Martin, quien también indico que su vida sexual al principio fue un poco difícil, pero su pareja y él encontraron otras formas de expresar su sexualidad en la cama y ahora esto ha dejado de representar un problema.

6. EL SEXO PUEDE SER UNA TAREA PROLONGADA
Cuando la erección es un problema uno puedo encontrar otras formas de tener relaciones sexuales, sin embargo, como bien comenta Martin estas alternativas pueden ser más tardadas, pero igual o más placenteras.

7. PUEDES PERDER POTENCIA EN LA EYACULACIÓN
Otro efecto secundario de algunos tratamientos es el perder la potencia de la eyaculación, aun eres capaz de producir y sacar semen, pero no en ese acostumbrado disparo al que puedes estar acostumbrado.

¿Esta lista la hicieron para asustarnos?, la realidad es que no, la intención de Martin Wells es el proporcionar más información y desmentir o confirmar algunos mitos que rodean al tratamiento del cáncer de próstata.

Además, esta ha sido la mejor manera de recordarnos que mientras más temprano se detecte, más sencillo es el tratamiento y menos efectos secundarios podemos presentar, así que no es un mal momento para hacer una cita con tu médico para confirmar que todo está bien.

Deja un comentario