Compartir

75 dólares al año, el costo del tratamiento de VIH en países africanos

Bill Gates anunció que varias farmacéuticas que producen medicamentos genéricos contra el VIH y el SIDA comenzarán a producir millones de píldoras para países de África que contienen una medicina de última generación utilizada en los países de primer mundo.

La mejor noticia es que lo hacen después de obtener una garantía de “varios millones de dólares” por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates que limitará el precio del tratamiento anual a tan sólo 75 dólares por paciente.

El monto de la garantía proporcionada por la fundación no fue dado a conocer de manera exacta, pero Bill Gates dijo en una entrevista para Reuters que “teníamos que hacer esa garantía para ofrecer costos fijos para el alto volumen … Eso no iba a suceder a menos que presentáramos una garantía de volumen muy importante”.

Este logro se ha dado gracias a la asociación que ha logrado la Fundación Bill y Melinda Gates con los gobiernos de Sudáfrica y Kenia, la Iniciativa Clinton para acceso a la salud y otras agencias estadounidenses y británicas.

Durante la entrevista de anuncio en Reuters, Bill Gates aseguró que “su acuerdo podría ahorrarles más de mil millones de dólares en facturas de drogas durante los próximos seis años ”.

Con este medida se espera disminuya la cantidad de contagios en varios países de África y, tomando en cuenta que estos siguen siendo los más afectados, solo podemos catalogar esto como una gran noticia que cambiará la vida de millones de personas.

Deja un comentario