Programas de TV

8 momentos en que Disney fue parte de la Agenda Gay

En el universo de las películas infantiles de Disney es difícil imaginarse escenas subidas de tono o mensajes subliminales para los niños.

Algunos de los mensajes más recientes buscan la normalización de diferentes formas de vida, y algunos otros que aparecen como comedia son un poco menos sutiles. Es por esto que queremos presentarles ocho de los momentos en las películas de Disney que parecen orquestados por la “Agenda Gay”. *Hace el saludo secreto del Imperio Gay*

1. Timón aparece de Drag: Con la intencion de distraer a las hienas timon se viste hawaina. Ademas de que la relación entre Timón y Pumba siempre pareció algo más que una simple amistad, ya que se trata de dos compañeros de vida criando a un pequeño que adoptaron.

Publicidad

2. Peakly en Lilo y Stich: este agente espacial extraterrestre es muy bien conocido por vestirse como hembra humana en la mayoría de las escenas donde aparece. Además de que al final él y el Dr. Jumba parecen haber establecido una relación casi de un matrimonio. Al parecer, el universo podría ser #pansexual.

3. Yao, Ling y Chien Po vestidos de geishas: Estos guerreros se disfrazan para escalar unas columnas y confundir a los guardias, y aunque la escena no es necesariamente gay, hay que admitir que en esta película donde la protagonista se vestía de hombre, ver a tres hombres en drag fue algo que pasó casi desapercibido.

4. Los ratones Jack y Gus: En la película de 1950, Cinderella, hay una escena con los dos ratones, Jack y Gus que después de ser perseguidos por el gato Lucifer y romper un collar de cuentas, es un poco peculiar como Jack decide hacer un collar de cuentas en la cola de Gus. Tal vez yo sea muy mal pensado y en realidad no se estaba insinuando nada, pero es que me parece difícil pensar que nadie se dio cuenta de lo que eso parecía.

5. El Genio en Aladdin: y es que vamos, el Genio se trasviste en varias ocasiones. Además, cuando pretende ser un modisto, cae en el estereotipo de un hombre homosexual. Aunque no me quejo, para el año 1992 tener representación en una película animada ya era un gran paso, pues por lo menos ya no se negaba nuestra existencia, aunque fuese sólo en una escena graciosa.

6. Frozen es una de las películas más aclamadas de los últimos años, con una canción que pareciera que nos alienta a salir del clóset. Pero también tiene un momento en específico, donde el hombre grande y gentil que le vende a la princesa Ana su equipo de nieve, presenta a su familia, y por unos breves segundos podemos apreciar a otro hombre rodeado por cuatro niños saludando alegremente. El momento es tan breve que casi nadie lo notó, pero es una representación de una familia homoparental en Disney.

7. Ya sé que puedes pensar que el amor de Li Shang por Mulan no tiene nada de gay, puesto que son un hombre y una mujer. Aquí lo diferente es que Li Shang se “enamora” de Mulan mientras ella está disfrazada de hombre. Puede que esto no indique 100% que Li es gay, pero podría ser que éste sea pansexual.

8. Scar como Reyna: al parecer sólo fue un error en el doblaje para Latinoamérica. En El Rey León, mientras Scar da un sermón al principio de la película sobre como nunca podrá ser rey, en el doblaje se refiere a sí mismo como “reina”.

Deja un comentario