Compartir

Actualización de Xbox promueve la neutralidad de género en la ropa de avatares

La consola de juegos permite a los usuarios diseñar y personalizar un personaje virtual para representarlos en Xbox Live, con opciones personalizadas para equiparlos en la ropa de los accesorios, independientemente del sexo.

Hasta ahora, los jugadores se han visto obligados a elegir un género virtual, dividiendo la ropa de los personajes en “chico” y “chica”.

“Nuestros nuevos avatares se construyen con la inclusividad en mente, con más opciones y flexibilidad. Queremos que la gente se sienta como si tuviéramos infinitas opciones para realmente reflejar quiénes son”, aclara la diseñadora Kathryn Storm.

“Cuando pensamos en lo que queremos diseñar, al final del día, los Avatares están diseñados para lo que quieras representar tu yo digital. No queremos ponerle en una caja. No hay más casillas de verificación. No importa cómo te parezas, todo este sistema de avatar está diseñado para que puedas representarte mejor en Xbox Live”, añade el director de proyecto Brian Saftler.

La actualización, que se estrenará en otoño, también agrega sillas de ruedas para incluir personajes discapacitados que promueven la inclusión de las personas con necesidades especiales.

Deja un comentario