Compartir

Adam Rippon es el primer estadounidense gay en calificar para los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador artístico Adam Rippon ha hecho historia al convertirse en el primer hombre gay declarado, de los Estados Unidos, en calificar para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rippon, que ganó el campeonato nacional de Estados Unidos en 2016, competirá el próximo mes junto a Nathan Chen y Vincent Zhou en los juegos que se llevarán a cabo en Corea del Sur. El jugador de 28 años les dijo a los periodistas: “Estoy realmente agradecido de que el comité de selección haya mirado mi trabajo en las últimas dos temporadas”.

“Hace unas semanas, me preguntaron en una entrevista, y tuiteé al respecto, sobre ¿cómo es ser deportista gay en los deportes? Y dije, es exactamente como ser un atleta heterosexual, solo que con mejores cejas… Al crecer, realmente no tenía muchos modelos a seguir. Y dije, si alguna vez me dieran la oportunidad y la plataforma, compartiría mi historia. Porque realmente no me importa lo que otras personas piensen de mí”.

“Al salir fui capaz de ser, como soy, descaradamente. Y quiero a alguien que es joven, que está luchando, que no está seguro de si está bien…”

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán lugar en PyeongChang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

Deja un comentario