Compartir

Adam Rippon se inspira con las cartas de sus seguidores LGBT

El atleta de los Juegos Olímpicos de Invierno, Adam Rippon, se ha convertido en un defensor de los derechos LGBT mientras compite en Corea del Sur, oponiéndose a la postura del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Rippon, patinador artístico de 28 años, recientemente celebró haber recibido una medalla de bronce en su debut en los Juegos Pyeongchang, ahí se dijo agradecido por el apoyo “abrumador” que ha recibido como uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, además, confesó que recibe cientos de cartas de adolescentes homosexuales que lo inspiran a seguir luchando por la diversidad.

Su agente, David Baden, dijo a USA Today que una carta realmente había conmovido a la estrella de patinaje. “Era de un hombre joven, de 18 años, del Medio Oeste, que dijo que era homosexual pero que proviene de una familia que no acepta su sexualidad. Él dijo que ha estado luchando tanto y sintió que no tenía escapatoria, pero cuando se enteró de la historia de Adam, sintió que Adam le estaba dando esperanzas. Dijo que la valentía de Adam lo inspiró a escribir y que, a pesar de que todavía está luchando, ver a Adam como un ejemplo tan increíble lo ayuda”, declaró.

Adam aseguró que respondió a la carta y dijo: “Absolutamente. Es tan importante. Solo le dije que no hay nada más liberador que ser quien realmente eres. Es uno de los mejores sentimientos del mundo sentirse cómodo con lo que eres, no te importa lo que otras personas piensen y realmente abrace tu verdadero potencial porque eso es realmente cuando te das cuenta de que todo es posible. Creo que ser vocero de estas circunstancias ha dado más importancia a mi patinaje”.

Deja un comentario