Compartir

AIDS simulator, el videojuego más ofensivo de Steam

En las últimas semanas, Steam, la tienda de juegos de PC digitales más famosa del mundo, ha protagonizado todos los titulares del mundo del videojuego al asegurar que no va a censurar ningún tipo de juego. Su excusa es muy directa: “tú verás algo que odies, pero algo que a ti te gusta seguro que otro lo odia”. Una forma cobarde y ridícula de quitarse la responsabilidad de encima, equiparando la homofobia o el racismo al nivel de cualquier pequeña ofensa.

Pero han tenido que retractarse al ver el lanzamiento de ‘AIDS simulator’, un juego creado única y exclusivamente para fomentar el odio contra las personas seropositivas desde el desconocimiento más absoluto. Básicamente se trata de un juego de disparos sin ningún aliciente especial, pero los “creadores” buscaban trolear con el nombre, fomentar un poquito el odio y tantear esta política de Steam de no eliminar juegos de ninguna forma.

Este troll ha bromeado también con el terrorismo de ISIS y con los tiroteos en institutos, y al menos ha servido para que la empresa entienda que no se pueden aceptar todos los juegos que vengan.

Deja un comentario