Compartir

Alemania: Concierto antinazi con un beso entre dos hombres

Un beso entre dos cantantes de rock fue el mejor mensaje de un concierto realizado el pasado lunes 3 de septiembre que tenía como objetivo luchar contra la homofobia y los nazis, según Gay Star News.

El concierto tuvo lugar en Chemnitz, que ha experimentado varias protestas conservadoras violentas en las últimas semanas. Esto incluye una manifestación de extrema derecha donde un hombre cubano-alemán, llamado Daniel Hillig, fue asesinado.

Según The Independent, decenas de miles de personas se presentaron al evento en apoyo de la igualdad y contra la violencia nazi. Muchos miembros de la audiencia mostraron signos de apoyo mientras las bandas se presentaban bajo una pancarta que decía #WirSindMehr o “Somos más”.

En cuanto a los artistas intérpretes o ejecutantes, hubo varios como Marteria, K.I.Z, Feine Sahne Fischfilet y Trettmann. Además, el comienzo del evento fue un minuto de silencio para honrar la muerte de Hillig.

“Esto no se trata de la lucha entre la derecha y la izquierda, se trata de la decencia básica”, dijo Campino, cantante de la banda de rock Die Toten Hosen.

“No somos ingenuos. No estamos bajo la ilusión de que organices un concierto y entonces el mundo se salve “, agregó. “Pero a veces es importante mostrar que no estás solo”.

Mientras que, en este momento de paz, amor y aceptación, Benjamin Griffey, quien también usa el nombre de rapero Casper, y el vocalista de KraftKlub, Felix Brummer, se besaron en el escenario y fueron aplaudidos por la multitud.

“Me niego, incluso en los momentos más oscuros, a pensar que el mundo está lleno de odio”, dijo Griffey mientras estaba en el escenario”.

“El hecho de que tantos se hayan reunido aquí es para mí la prueba de que el mundo también puede ser colorido y maravilloso”.

Deja un comentario