Compartir

Alemania: Se celebra la primera boda entre una pareja del mismo sexo

Aunque las parejas homosexuales ya podían registrar su asociación como tal ante el gobierno, no contaban con los mismos derechos conyugales que los matrimonios heterosexuales.

Ahora, y por primera vez en su historia, parejas del mismo sexo se casaron en Alemania. Esto coloca a las parejas gay en el mismo plano que las heterosexuales, pues tanto matrimonios heterosexuales y homosexuales ya gozan de los mismos derechos.

El ayuntamiento de Berlín, Hamburgo, Colonia y otras ciudades alemanas, abrieron sus puertas para que parejas gays y lesbianas se casaran en sus instalaciones.

La primera boda se llevó a cabo en Berlín, y tuvo a más de 60 invitados: se trataba de Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende.

Cabe destacar que la canciller Angela Merkel siempre se ha opuesto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, votando en contra de estas uniones hace tres meses. Sin embargo, y a pesar de su oposición, la canciller ha aplaudido esta nueva victoria para la comunidad LGBT+ alemana.

Deja un comentario