Compartir

Alone In The Game: El documental acerca de la discriminación de atletas gay

¿Qué pasa cuando un deportista Lgbt quiere seguir frente a la competencia a nivel profesional? Ese es el tema de “Alone In The Game”, un documental que expone las luchas que los atletas Lgbt continúan enfrentando dentro de los deportes competitivos.

Alone in the Game, es un documental original de AT&T Audience Network, el cual rompe la cultura de los prejuicios y la exclusión que ha mantenido a los atletas Lgbt atrapados en el armario a nivel universitario, profesional y olímpico.

El comisionado de la NBA Adam Silver, el ex presidente de ESPN John Skipper, el ex centro de la NBA Jason Collins, el campeón de la Copa MLS Robbie Rogers, el corredor olímpico Gus Kenworthy, el recluta de la NFL Michael Sam y el triatleta Chris Mosier son personalidades presentes dentro de este documento visual, quienes, con su opinión, dan un enfoque sobre lo vivido por estas personalidades y otros atletas Lgbt cuando intentan seguir en marcha en sus profesiones.

Otros atletas destacados incluyen al jugador de fútbol de Vanderbilt Riley Tindol, al atleta de la escuela secundaria Trevor Betts y a los jugadores de básquetbol de Pepperdine Christian University Layana White y Haley Videckis, quienes al encontrar el amor en personas del mismo sexo y perdieron su vida profesional.

El documental además de mostrar la realidad de los atletas Lgbt, busca ser una ventana de exposición de muchos deportistas homosexuales, para que sirvan como ejemplo, tratando de dar ánimo a los atletas más jóvenes Lgbt quienes no ven modelos a seguir dentro de los deportes.

Deja un comentario