Compartir

American Circumcision, documental que debate sobre la circuncisión

Según el documental American Circumcision, los llamados Intactivists, buscan generalizar la opcion de que no exista circuncisión sin consentimiento.

El documental explica como la operación en sí es dolorosa y traumática para un infante, además de que critica a EEUU, un país de los más desarrollados del planeta, en seguir practicando la circuncisión de manera indiscriminada y sin motivos religiosos.

American Circumcision explora ámbos lados del debate, el movimiento de los Intactivists, que creen que los seres humanos tenemos el derecho a mantener nuestro cuerpo intacto, como es al momento de nacer; así como aquellos que abogan por la cirugia, aludiendo a la estética y la limpieza. En el tema de la limpieza hay un debate, ya que aquellos en contra de la circuncisión, afirman que si uno se baña diario, no hay problema alguno, y no están dispuestos a perder sensibilidad.

Pero en realidad el tema de fondo, es tener la opción, y un bebé no tiene manera de consensuar lo que va a pasar con sus cuerpos.

Deja un comentario