Compartir

Ángela Ponce, es el primer transexual que participará en Miss Universo

El pasado sábado 29 de junio, la modelo Ángela Ponce, una mujer transexual, se agenció la corona de Miss España, uno de los mayores reconocimientos de belleza de su país. Ponce, quien nació en Sevilla, se convertirá en la primera mujer transexual en participar por primera vez en Miss Universo.

La modelo escribió en su Instagram que tiene “el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás”. 

Su estatura es de 1.81 metros y pesa aproximadamente 58 kilogramos. Nació en 1992 y sus medidas son 90-61-90.

En sus redes sociales, la modelo señala que su objetivo es “ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero.”

Ponce contó a la ABC que su transformación ocurrió con algunos tropiezos. Optó por una vaginoplastia para cambiar de sexo, pero recuerda que uno de los médicos con quien habló le dijo que “no operaba mujeres falsas”.

A raíz de todos los obstáculos se convirtió en activista para las personas transgénero.

También dijo que “España es un referente porque vamos a la cabeza en muchos aspectos. Por ejemplo, la seguridad social para la cirugía (hay mucha lista de espera pero se puede conseguir); también se están tomando medidas para que no tengas que esperar a la mayoría de edad para existir legalmente y puedas cambiarte el DNI… No tiene sentido que tengamos que ir al psicólogo un año y medio para demostrar que somos trans”.

Deja un comentario