Compartir

Arabia Saudita: policía apalea hasta la muerte a dos transexuales

Amnas y Meeno eran dos mujeres trans de origen paquistaní que vivían en este país del golfo pérsico, pero que no esperaban tener un final así de atroz. Estas dos mujeres estaban dentro de su casa celebrando una reunión junto a otras 33 mujeres transexuales. Todo iba bien hasta que de repente la policía apareció en su hogar e irrumpió con violencia para detenerlas a todas. No fueron especialmente delicados con ninguna, pero sí muy crueles con Amnas y Meeno. Lo que podrás leer a continuación podría herir tu sensibilidad, así que aún estás a tiempo de no hacerlo.

La policía saudí metió a Amnas y Meeno en sendos sacos para llevárselas a comisaría. Tengamos en cuenta que no habían cometido ningún otro delito que el de ser mujeres trans y estar en sus casas. Cuando llegaron a la comisaría y sin hacerles ninguna pregunta ni someterlas a ningún tipo de interrogatorio, los policías empezar a darles brutales palizas sin detenerse hasta que acabaron con sus vidas.

La activista trans Qamar Naseem cuenta esta historia: “Torturar a las personas después de llevarlas en sacos y golpearlas es inhumano“. Varias activistas denuncian que si hubieran cometido algún delito tendrían que haberlas llevado a los tribunales, y no matarlas a golpes. De las otras 33 mujeres, 22 siguen en prisión esperando que la justicia haga algo, y las 11 restantes están en libertad tras haber pagado una multa de unos 38.000 euros.

Deja un comentario