Compartir

Argentina: Dos policías lesbianas expulsadas por un beso

arolina Gutiérrez y Brenda del Hoyo estaban a punto de graduarse como policías. Pero el mismo día en que verían recompensado su esfuerzo de años, fueron despedidas. ¿El motivo? El beso que podéis ver en la fotografía que ilustra este artículo.

Se conocieron mientras estudiaban en la academia de la Policía Metropolitana. Se enamoraron y se hicieron novias. Días antes de su graduación una amiga les hizo una foto besándose. La amiga les envió la foto por un chat, pero no quedó ahí. Una persona cuya identidad se desconoce publicó la foto en las redes, donde se viralizó.

«Prohibido publicar o divulgar fotos o grabaciones en el ámbito de redes sociales, diarios, foros u otro ámbito público de Internet donde se difunda la actividad del instituto… Vistiendo uniforme o mostrando parte del mismo o cualquier otra conducta que indique su condición de efectivo en la institución» es lo que dice el reglamento de la Policía.

No obstante la pareja asegura que la discriminación es específicamente por su orientación sexual, por ser lesbianas. Carolina y Brenda han presentado una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en Buenos Aires.

Días previos un compañero de la pareja había subido una foto similar, besando a su novia. Pero ese beso heterosexual no tuvo consecuencias, la pareja se graduó recibiendo solo una pequeña sanción. Por lo que claramente se trata de un caso de lesbofobia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario