Compartir

Argentina: Pareja de hombres gay podra concebir hijo por medio de un vientre sustituto

La Justicia de Río Negro autorizó, por primera vez en el país, a una pareja de hombres gay a concebir un hijo por medio de un vientre sustituto, perteneciente a una amiga de la pareja.

El fallo fue emitido por la jueza de la Familia de Viedma, María Laura Dumpé, y se trata del primer antecedente del país en que sea autorizado un “vientre sustituto”, mientras que se nomina a los integrantes de la pareja como únicos padres. Es que los casos anteriores, es más conocido es el del conductor televisivo “Marley”, se concretó en el exterior del país.

Dumpé autorizó la “transferencia embrionaria del vientre sustituto”, la inscripción del o los bebés a nombre de la pareja, que se encuentra enlazada hace varios años mediante una unión civil, y que la madre portadora no sea inscripta por los médicos, ya que no tiene vinculación genética con el o los niños por nacer. Se realizará en un centro reproductivo de la ciudad de San Carlos de Bariloche: “Se realizará una fecundación in vitro y luego se transferirá el óvulo fecundado al vientre de la mujer para que se produzca el embarazo”, explicó la magistrada en el expediente.

Deja un comentario