Compartir

Argentina: Por primera vez, se casaron dos mujeres trans

Dos mujeres transexuales han contraído matrimonio en la localidad argentina de La Plata, la primera pareja de esta orientación sexual en “ejercer ese derecho”, según informó una de las contrayentes.

La ceremonia tuvo lugar delante de decenas de amigos y familiares de la pareja, quienes transmitieron tras el ‘sí, quiero’ que las mujeres no deben esconderse ni sentir “temor a la sociedad”, y animaron a otros que demuestren que es posible lo que consideraron un amor “en tiempos de crisis”.

Shirley Adriana Torrey Carpio explicó que conoció a su ahora esposa, Luciana López, hace siete años cuando llegó desde Perú, sin embargo no fue hasta hace unos meses que volvieron a estar juntas. “Hace siete meses nos encontramos de casualidad en el hospital y cuando le comenté que estaba buscando casa, ella enseguida me ofreció ir a vivir a la suya, como amiga“, explicó Torrey.

Las recién casadas denunciaron la “ausencia histórica” de derechos civiles por parte del Estado para llevar a cabo su unión, y protestaron por la “violencia” con que, consideraron que la sociedad les “criminaliza y discrimina”. “Nosotras volvemos a apostar al amor”,espetó Torrey antes de afirmar que “la continuidad del trato, el cuidarnos, el ser compañeras nos hizo dar cuenta de que estábamos enamoradas”.

“Las personas se casan con su DNI, donde figura su identidad. Como ellas tenían su DNI con los nombres masculinos, tuvimos que registrarlas de ese modo. Pero yo las traté todo el tiempo con el nombre autopercibido”, dijo al medio local la funcionaria que casó a la pareja, María Paz Becerra.

Deja un comentario