Deportes

Atletas olímpicos protagonizan romántico beso contra la homofobia

Unidos contra la homofobia, los deportistas Carlos Peralta y Víctor Gutiérrez, protagonizaron un beso romántico el pasado jueves 20 de junio en el Centro de Natación Mundial 86, ubicado en Madrid, España, durante un reportaje para El Mundo.

Sin necesariamente ser pareja, el nadador olímpico y el waterpolista de primer nivel, juntaron sus labios en una sesión fotográfica que buscaba una portada incluyente en el marco del mes del Orgullo LGBTI.

«No quiero sentirme especial, quiero ser feliz»

Los amigos se declararon abiertamente homosexuales cada uno en su momento, y la idea surgió luego de que Peralta experimentara discriminación y rechazo por parte del club de natación.

«Cómo va a ayudar un beso a que la gente vea esto como algo normal, ¿cómo no lo vamos hacer? El deporte te hace sentir especial porque ganas medallas, pero yo no quiero sentirme especial, quiero ser feliz».

En redes sociales, Peralta compartió una captura de la fotografía y se dijo feliz de luchar contra la homofobia en el deporte, de no retroceder, de concientizar y apoyar en la batalla por los derechos humanos, a pesar de que en un inicio fue difícil.

Deja un comentario