Oceania

Australia: Bar gay pide perdón por exigir a los fotógrafos solo fotos de chicos musculosos

El bar gay de Melbourne, Poof Doof, ha dicho que ya no utiliza el informe, que apareció en internet el 16 de enero, según informó la publicación australiana LGBT+ Star Observer.

Las directrices prohibían, entre otras cosas, las fotos de mujeres, «chicos flacos», «chicos con mala piel» y «chicos sucios», a los que se describía como «cualquiera que parezca que ha consumido un paquete de 10».

También se les dijo a los fotógrafos que limitaran sus fotos de drag queens a «SOLO LO MEJOR». Y nunca más de 3-4. Y una vez que se han hecho una foto, se acabó. Para siempre.»

La directora general de Poof Doof, Susie Robinson, ha confirmado que el informe es real, pero ha explicado que fue entregado durante una reunión en 2011 y ha afirmado que fue «guardado para usarlo contra nosotros».

«Es una pena que este fotógrafo en particular sintiera que había sido tan perjudicado [por haber sido despedido] que realmente quería causar el mayor impacto negativo posible en nuestra marca», dijo al Star Observer.

También se disculpó por las directrices, diciendo que «ya no forman parte de nuestra identidad. Pero eso no cambia el hecho de que esas palabras fueron escritas, y por eso nos disculpamos sin reservas. No lo apoyamos en absoluto. Estamos devastados de que podamos causar daño a alguien.»

Poof Doof también ha pedido disculpas a sus seguidores en Facebook, escribiendo: «Por si acaso estuvieras en una cueva esta noche. Cometimos un error.»

El bar gay añadió que veía este momento como «una oportunidad fantástica para aprender». Para todos los que alguna vez han sentido discriminación en cualquier capacidad, todos conocemos ese sentimiento.

Deja un comentario