Compartir

Australia: Dibujante compara a los gays con los nazis en un periódico

El periódico en el que ha salido publicado es The Australian, propiedad de Rupert Murdoch, y la viñeta ha sido obra de Bill Leak. El dibujante ha sido contundente: nazis uniformados con la bandera arcoíris, símbolo por excelencia del colectivo LGBT, y llevando como armas bates de béisbol con lo que parece una cuchilla insertada en la punta. ¿Dónde está la supuesta gracia de este dibujo homófobo?

El texto que dice “Waffen-SSM” es un juego de palabras: “SSM” podríamos interpretarlo como las siglas de “Same Sex Marriage” (matrimonio entre personas del mismo sexo), pero hace referencia a las Waffen-SS, cuerpo de combate de élite de los nazis, responsable de numerosos crímenes.

La viñeta ha levantado una gran polémica en todo el mundo y llega en un momento en el que en Australia se ha planteado el hacer un referéndum sobre el matrimonio igualitario. Ya sabes, porque es muy lógico que todo el mundo pueda opinar sobre si el derecho a casarse es para todo el mundo o solo para una parte de la población.

Deja un comentario