Compartir

Australia: La consulta sobre matrimonio igualitario tiene participación record

La Oficina Nacional de Estadística de Australia ha indicado que más de 10 millones de personas, un 62,5 % del censo electoral, han emitido su voto postal en el marco de una consulta sobre la legalización del matrimonio homosexual en el país.

La votación comenzó el mes pasado y se extenderá hasta el 15 de noviembre, cuando se conocerán los resultados, que mostrarán si el primer ministro, Malcolm Turnbull, ha sido finalmente capaz de resolver una cuestión que ha amenazado con dividir su Gobierno. Turnbull, prometió en su carrera para la silla presidencial en 2016 que pondría a debate el matrimonio homosexual.

La respuesta a la consulta, que la semana pasada contaba con 9,2 millones de personas, ha sobrepasado la participación recabada durante el referéndum celebrado en 2015 en Irlanda, que contó con un 60,5 % del censo electoral.

Según un sondeo realizado por Sky News ReachTel, un 64 % de los encuestados ya ha enviado su voto a favor del “sí”, mientras que un 6 % aún no lo ha enviado, pero tiene intención de hacerlo.

Aunque el matrimonio homosexual aún es ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género “neutro” o “no específico”.

Deja un comentario