Compartir

Australia le dice SI al matrimonio igualitario

Después de meses de campaña y de historias inspiradoras, la consulta ciudadana realizada en Australia para saber si la ley debería cambiar para permitir los matrimonios igualitarios ha tenido un resultado donde el amor ha ganado y el 61.6% de los votantes dijo SI.

La encuesta fue de tipo postal y se envió a poco más de 16 millones de ciudadanos australianos, de esa cantidad el 79%, es decir casi 13 millones, ejerció su voto.

El resultado se presentó hace unas horas y según las estadísticas en todos los estados australiano ganó el SI con más del 60% de votos a favor, dejando en claro que la gran mayoría de las personas desea la igualdad.

australia-matrimonio-igualitario

¿QUÉ SIGUE PARA AUSTRALIA?

La consulta ciudadana no hace legal el matrimonio igualitario de manera inmediata, ahora es el trabajo de los legisladores manifestar el deseo de las personas en las leyes correspondientes para garantizar que las parejas Gay puedan casarse.

Otro gran detalle es que los conservadores y homófobos, sabiendo que el SI ganaría, han preparado un proyecto de ley que “legalizaría la discriminación”, algo muy parecido a lo que sucede en algunos lugares de Estados Unidos donde utilizan el pretexto de la “libertad religiosa” para negar servicios a parejas Gay.

También se tiene que garantizar que al momento de contraer matrimonio las personas Gay reciben todos los derechos de adopción existentes con los que cuentan las parejas heterosexuales, un trabajo que también les corresponde a los políticos.

Sin duda queda trabajo por hacer, pero el mayor paso se ha dado a lo largo de estos meses gracias al trabajo de niños, adolescentes y adultos de Australia que desean la igualdad y que han eliminado el gran pretexto que los políticos conversadores utilizaban para evitar que la ley de matrimonio igualitario fuera una realidad.

Felicidades a toda la comunidad Gay australiana y esperamos poder dar la noticia de la legalización antes de que termine este 2017.

Deja un comentario