Compartir

Austria: Los semaforos gays contra la homofobia

El año pasado por el festival de Eurovisión se instalaron en Austria los semanaforos gays, pero parece que un partido de extrema derecha austríaco se plantea eliminarlos de sus ciudades. Concretamente es la ciudad de Linz la que goza de estos divertidos semáforos activistas, que muestran a parejas del mismo sexo esperando a que el semáforo se ponga verde o andando enamorados, con un corazón que les une.

Este partido ha denunciado a la alcaldesa de la ciudad Maria Vassilakou por no seguir las normas de circulación vigentes y gastarse 63.000 euros en estos semáforos contra la homofobia. ¿Y por qué ahora? Porque en septiembre, el partido Freedom Party, ese partido de derechas, ha doblado sus votos y ya ha obtenido el 30% del total, por lo que ya tienen mucha más presencia que hace un año.

La ciudad ha vivido en paz y armonía y no han sufrido accidentes por ver un icono de dos personas del mismo sexo paseando de la mano y con un corazón al ladito. Pero cualquier excusa es buena por parte de la derecha más homófoba para atacar a los homosexuales, a los liberales y, lo más importante, a los que no piensen como ellos. Se sienten amenazados por una realidad que, lejos de desaparecer, solo es más y más fuerte. ¡Qué vivan los semáforos gays, lésbicos, bisexuales y transexuales!

Deja un comentario