Compartir

Bancolombia lanza campaña institucional incluyente

Todo comenzó con una campaña publicitaria de expectativa del banco más grande del país en la que se anunciaba una gran innovación. Aunque todos pensábamos que se trataba de un nuevo avance tecnológico para manejar las cuentas de los clientes, este lunes nos dimos cuenta de que era un cambio de mensaje de la compañía, que ahora dice: “Es el momento de todos”. La campaña parecía ser una más, hasta que los homofóbicos vieron a dos hombres junto a la leyenda “Es el momento de las nuevas familias”.

“Tu eres la mejor innovación que existe (…) Creemos que es el momento de todos” se escucha en la nueva publicidad de Bancolombia, una empresa que hace parte del orgullo paisa y que sin duda es el banco que tiene más presencia en toda Colombia. Pero esa admiración que los antioqueños sienten por su banco se fue al piso este lunes, por lo menos en el sector más retrógrado, al ver que literalmente la campaña publicitaria incluía a “todos”. Hasta a los gays.

¿Cómo es posible que el banco de los paisas promueva que una familia también es la que conforman dos hombres y hasta un perro, como se ve en la nueva imagen corporativa? Ése fue el reclamo que empezaron a hacerse en la ya recurrente tribuna de las redes sociales, que fue una de las plataformas por las que el banco lanzó su nueva campaña.

Si bien Bancolombia no es la primera compañía que lanza estrategias que incluyen a la comunidad LGBT, pues Viva Colombia también hizo muestras alusivas al matrimonio igualitario, el banco está en el ojo del huracán por atreverse a representar un tema tan sensible para muchos como lo es la homosexualidad.

 

Deja un comentario