Compartir

Bangladesh: 27 bengalíes gay son arrestados

Los hombres, en su mayoría estudiantes de veintitantos años, viajaron de todo el país para tener una fiesta en el centro comunitario de Keraniganj, en las afueras de la capital del país, Dhaka. Las detenciones fueron tomadas por el Batallón de Acción Rápida, una unidad de policía de élite repetidamente descrita por los activistas LGBT como un “escuadrón de la muerte”.

El comandante Zahangir Hossain Matobbar, de la décima división de la unidad, dijo que los hombres tenían anticonceptivos ilegales y que había algunas sustancias ilegales en su poder. La policía planea acusar a los sospechosos de delitos relacionados con drogas, no de homosexualidad, porque fueron detenidos antes de que se involucren en relaciones sexuales, informó Associated Press.

La unidad de élite también reveló que había arrestado al dueño del centro comunitario por su parte en hacer posible la fiesta. A pesar de que el gobierno del país ha reconocido a las personas que quieren reclamar una tercera identidad de género no binaria con el término “hijra”, la homosexualidad sigue siendo ilegal.

 

Deja un comentario