Compartir

Bangladesh: Matan a machetazos a activista gay, Xulhaz Mannan

Atacantes desconocidos asesinaron a Xulhaz Mannan, editor de la revista Roopbaan, y a otra persona.

Daca. Dos personas fueron asesinadas a golpes de machete este lunes en Bangladesh, informó la policía, y una de las víctimas fue identificada por una emisora de televisión como un activista por los derechos de homosexuales.

“Atacantes desconocidos ingresaron en un departamento y a golpes de machete asesinaron a dos personas. Otra persona resultó herida”, dijo a la AFP el vocero de la policía de Daca, Maruf Hussein Sorder.

Un portavoz del grupo gay “Boys of Bangladesh” informó en un mensaje de texto enviado a la AFP que Xulhaz Mannan, editor de la revista Roopbaan estaba entre las víctimas.

La víctima era el fundador y organizador de la “Reunión del Arco iris”, un encuentro anual de la comunidad creado en el 2014 y que se celebra cada 14 de abril en coincidencia con el año nuevo bangladesí.

Sin embargo este año la realización del encuentro había sido suspendida por la policía por cuestiones de seguridad, luego que los organizadores fueron amenazados por grupos islamistas.

La comunidad homosexual es muy discriminada y perseguida en Bangladesh, país de mayoría musulmana.

Estos ataques se han registrado dos días después de que un profesor de la universidad fuera también asesinado por presuntos yihadistas.

De población mayoritariamente musulmana, Bangladesh ha sufrido estos últimos meses una serie de violentos ataques por parte de yihadistas contra activistas liberales y de minorías religiosas.

Deja un comentario