Compartir

Beisbolista Ryan Jordan Santana se declara homosexual en televisión

El beisbolista Ryan Jordan Santana, de Golden Grove Dodgers de Adelaida, en Australia, reveló su verdadera orientación sexual en un programa de televisión, “This is life live”, en vivo. Estuvo acompañado de su madre y dos compañeros de equipo.

“He vivido una mentira toda mi vida. Siempre he tenido demasiado miedo incluso para decírselo a mis compañeros. Pero ya no quiero mentir más sobre esta parte de mí”, confesó Santana

Ryan Jordan admitió que se dio cuenta de que se sentía atraído hacia personas de su mismo sexo a los 15 años de edad.

“Siento que he estado luchando con esto, y sé que hay otros luchando también con su sexualidad. No quiero que se sientan solos o por su cuenta. Y quiero hacerles saber que no están solos. Quiero ser una especie de salida, una luz», explicó el jugador estadounidense de béisbol.

Santana comenzó su carrera de en el equipo de la St. Mary’s Catholic High School de Phoenix, en Arizona, donde marcó 449 carreras. Posteriormente, se une al equipo de la Universidad de Azusa Pacific, en California, donde cerró su último año convertido en el Jugador de la Semana de la Conferencia PacWest.

Jordan aseguró que su desarrollo profesional tuvo una gran influencia en sus problemas para aceptar su sexualidad, al comprobar cómo la carrera deportiva de otros atletas llegaba a su fin en el momento en que hacían pública su orientación sexual.

“Siempre sentí que no podía salir a jugar al béisbol. Pensé que tan pronto como saliera, estaba terminado para jugar al béisbol. Pero no debería ser así. Deben ser capaces de saber eso y juzgarme fuera de mi capacidad atlética. Si soy un buen jugador de béisbol, si soy un buen compañero de equipo”

Deja un comentario