Compartir

Bermudas: Dos líneas de cruceros ya no podrán realizar bodas gays en el mar

El Territorio Británico de Ultramar de las Bermudas se convirtió esta semana en la primera región autónoma del mundo en abolir el matrimonio entre personas del mismo sexo, aminorando la igualdad en temas de derechos, a menos de un año, después de que un fallo judicial legalizara las bodas homosexuales.

Esta decisión significa que las compañías que preste este servicio, como es el caso de dos operadores de cruceros que se encuentran legalmente establecidas en Bermudas, ya no podrán ofrecer celebrar estas uniones por la anulación de la igualdad que entró en vigencia tan pronto firmaron la ley.

Por ello, los cruceros Cunard y P&O con sede en las Bermudas se encuentran entre las empresas afectadas, que a partir del momento no podrán ofrecer el servicio.

En conversación con PinkNews un portavoz de la empresa P&O expresó que “desafortunadamente es probable que la ley de las Bermudas no permita una ceremonia de boda del mismo sexo a bordo de nuestros barcos en el futuro”.

“Estamos muy descontentos con esta decisión y no subestimamos la decepción que causará a los a las parejas que ya habían planeado sus bodas”.

La decisión de abolir el matrimonio igualitario en Bermudas ha sido cuestionada por muchos políticos y activistas tanto de la misma isla como en el Reino Unido. Algunos dicen que la aprobación de esta ley simplemente es un retroceso en materia de avance para el territorio de ultramar.

Deja un comentario