Compartir

Big Mouth, la caricatura que ha roto estereotipos

Esta serie animada fue creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin y se estrenó a finales del 2017 en la plataforma Netflix, muchos la han definido como irónica y desfachatada, hecha para que los adolescentes se identifiquen con las dificultades de su desarrollo.

Los personajes, hablan y piensan las cosas como son, sin tapujos. El programa sigue a Nick y Andrew, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales, los cuales sólo piensan en sexo.

Así, la serie habla de la eyaculación, la masturbación, la bajada de la regla por primera vez, el porno y por supuesto, la homosexualidad. Además suele ser habitual la aparición de otro tipo referencias humorísticas a situaciones políticas, sociales, familiares o culturales, de manera similar a series como South Park o Padre de familia.

En el capítulo 3, llamado ¿Soy gay?, Andrew ve una película de La Roca (Dwayne Johnson), le gusta tanto que cuando ve el torso desnudo del actor, tiene una erección que le hace preguntarse si en realidad es gay. Así, busca consejos del chico gay de la escuela que ha aceptado y vive feliz su sexualidad, así como al monstruo hormonal que le hace un test, con todo y canción con Freddy Mercury incluido.

Deja un comentario