Compartir

Blizzard anuncia un personaje LGBT en Overwatch

En la Blizzcon 2016 la convención anual de la empresa de videojuegos Blizzard – uno de los guionistas del juego, Michael Chu, Overwatch ha asegurado que habría un nuevo personaje LGBT en Overwatch pronto.

Esta afirmación tuvo lugar a raíz de una pregunta que le hicieron al equipo de desarrollo del juego, en la que una chica les recordaron que habían hecho una promesa de incorporar algún personaje LGBT en Overwatch y que parecía que se les había olvidado.

A lo que Chu le contesta:

“Lo que he comentado, es que definitivamente no nos hemos olvidado de lo que dijimos. Como dijimos, es importante para nosotros tener diversidad e inclusividad de todo tipo y eso incluye a los personajes LGBT. Hay héroes LGBT, múltiples héroes, es una decisión que tomamos al principio del desarrollo de esos personajes.

Creemos firmemente que hay que conocer estas relaciones de los héroes, no sólo relaciones románticas, si no familiares y similares, que van apareciendo en las historias y que les hacen justicia.

Debido a las historias que hemos desarrollado hasta ahora aún no hemos podido resaltar alguna de estas historias.

Dicho esto, puedo decir que tenemos una historia que vendrá pronto – no el pronto de Blizzard, es pronto de verdad – que versará en ello.

Y quiero reiterar que este punto es algo muy importante para nosotros.”

Puedes verlo a partir del minuto 24:33 y vale la pena ver la pregunta hasta el final, porq la gran alegría que se lleva Ruth, la chica que hace la pregunta, al enterarse de que si habrá personaje LGBT en Overwatch.

Deja un comentario