Compartir

Bob Dylan vuelve a grabar una canción gay

Universal Love es un disco en el que varios artistas consagrados han reescrito algunas de las canciones más escuchadas en las bodas para convertirlas en canciones gays. La intención detrás de este disco es honrar a la comunidad LGBT y al matrimonio gay.

Universal Love es un disco compuesto por seis canciones pero entre los intérpretes encontramos nombres como Kesha, St. Vincent o Bob Dylan. Esta no es la primera vez que el autor premiado con Nobel de literatura firma una canción gay. En 1983 publicó “Jimmy Berman (Gay Lib Rag)” en la que contaba la historia de su amigo Allen Ginsberg intentando tener una cita con joven de 18 años.

En esta ocasión Bob Dylan canta “She’s Funny That Way” un clásico del jazz de 1929 que cantaba originalmente Gene Austin y que fue popularizado por Frank Sinatra y Nat King Cole. Esta canción ha sido cantada por algunas intérpretes femeninas como Etta james, Liza Minnelli o Billie Holiday, pero Bob Dylan ha cambiado los pronombres para la ocasión y ahora es el relato de un hombre cantádole a otro hombre.

 

Deja un comentario