Compartir

Bolivia: Se plantea la posibilidad de la aprobación del matrimonio gay

Hablar del matrimonio igualitario en Bolivia es hacerlo de algo que lleva trayendo mucha cola y conflicto desde años atrás. La homosexualidad en este país no es que esté prohibida pero sí que es cierto que no se ve bien y que por otra parte, las uniones de personas gay no están bien consideradas.

Actualmente, son muchos los países de América del Sur en los que dos personas homosexuales sí que pueden contraer matrimonio pero en cambio, sigue habiendo una buena cantidad de conflictos cuando hablamos de Bolivia que se ha convertido en uno de los países de esta zona dónde no solo no es posible sino que además, se sigue entrando a debate cada vez que se plantea algo sobre lo mismo.

La homosexualidad como tal se establece como tabú aunque se conoce bien que son muchos los gay que viven en este país. Dicho todo esto, es el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, quién ha asegurado que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería pasar a ser una decisión tomada por el poblado y no por las instituciones.

Igualmente, Morales ha hecho algunos comunicados sobre el tema desde el pasado mes de julio pero también ha advertido de que en el caso de que se lleve a más las decisiones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, éste se irá admitiendo de manera gradual. A pesar de que pueda desesperar en muchos casos, lo cierto es que esto supone un avance y puede que dentro de poco estemos hablando de una igualdad más en Bolivia.

Deja un comentario