Latinoamerica

Brasil: Alcalde pide retirar cómic con contenido gay

Discriminación y censura es de lo que se habla por estos días en esta ciudad brasileña, donde una nueva decisión judicial autorizó a la alcaldía de Rio de Janeiro confiscar de la Bienal todos los libros con contenido LGBT que se consideren “inapropiados” para los menores de edad.

Tras un fallo emitido el viernes donde se le prohíbe a las autoridades confiscar cualquier libro en función de su contenido, especialmente aquellos con temática LGBT, el gobierno local emitió una orden la cual puede revertir por medio de la corte suprema la medida establecida.

Todo comenzó con un beso entre dos personajes masculino de una historieta de Marvel, presentada en la Bienal Internacional del Libro de Rio. En el comic se puede ver al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores quienes mantienen una relación amorosa. La imagen muestra a la pareja abrazada y besándose.

Al llegar la imagen ante los ojos del alcalde evangélico Marcelo Crivella, el gobernante determinó el jueves que los ejemplares del cómic tenían que ser retirados y de forma inmediata ordenó una inspección de agentes de la Secretaría del Orden Público para que buscaran todo tipo de contenido “inapropiado”.

Revisaron todos los 150 estands de la exposición, afirmando los inspectores que no había más material de ese tipo, pero el alcalde no contaba que la polémica desataba por su homofobia tuviera el efecto contrario, porque los números de la historieta se agotaron rápidamente, además en redes sociales los internautas hicieron viral el hashtag #LeaConOrgullo, apoyando a la comunidad LGBT.

Como forma de protesta el youtuber brasileño Felipe Neto, quien tiene una fanaticada de más de 34 millones de suscriptores en su canal, realizó la compra de 14.000 ejemplares de temática LGBT para luego distribuirlo entre todo el público presente.

Tanto fue el alcance de la polémica que el beso gay al día siguiente inundó toda la prensa tanto escrita, televisiva y radial, pero la imagen del beso estaba presente este en todos los quioscos del país.

Deja un comentario