Compartir

Brasil: Champions LiGay, el primer torneo de fútbol gay

El pasado sábado 25 de noviembre se inauguró en Río de Janeiro la Champions LiGay, el primer campeonato de fútbol en Brasil disputado por equipos integrados por futbolistas gay.

Según explica un comunicado de la página oficial de la Champions LiGay, “Ocho equipos de Brasil se unen para, además claro de divertirse, jugar también contra el prejuicio que existe en uno de los deportes más homofóbicos”.

André Machado, jugador de BeesCats y uno de los organizadores del torneo explicó en el portal Verminosos que “todos los jugadores deben ser gais” ya que este “es un torneo para probar que los gais pueden jugar al fútbol, creamos esta restricción”.

Según la agencia DPA, Machado explica que la limitación también se debe a otro motivo: algunos de los jugadores sufrieron bullying por su orientación sexual, entonces decidieron dejar la práctica. “Encontrar un ambiente acogedor y seguro para jugar al fútbol, unido con el propio estilo de ser, es el principal propósito de la creación de equipos inclusivos”, puntualizó.

En ese sentido, explica que el fútbol entre gays es un “juego más leal, de pocas discusiones” y en el que no importa si alguien no juega muy bien. “Es un movimiento para exorcizar el trauma que muchos tienen del prejuicio desde la infancia y que los alejó del fútbol”.

El campeonato se disputará con siete contra siete, en partidos de 12 minutos de duración. Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos mejores da cada zona se clasificarán a la semifinal.

Estos partidos tendrán una competencia con ocho equipos de seis ciudades de Brasil.

Los equipos a enfrentarse son: BeesCats, Alligaytors, Futeboys, Unicorns, Bharbixas, Bravus, Magia y Sereyos.

Deja un comentario