Compartir

Brasil: La foto de unos chicos besándose provoca una ola de críticas

Según The Intercept Los turistas que visitan el cerro Pão de Açúcar, uno de los sitios más emblemáticos de Rio de Janeiro, Brasil, después del Cristo Redentor, andan quejándose porque en el lugar un fotógrafo entre su colección de imágenes tiene a una pareja gay besándose.

Según Pedro Lotti, gerente de la empresa fotográfica que expuso la foto, uso la imagen con dos fines, el primero era visibilizar la diversidad y la tolerancia debido a que el 70% de las personas que trabajan en el lugar son homosexuales y segundo para atraer a los turistas homosexuales, quienes representan una cuota alta entre los visitantes que recibe la ciudad cada año.

“Siempre, en la entrada, noté que las parejas del mismo sexo eran cautelosas o tenían miedo de llegar, tomarse de las manos o besarse en sus fotos. Ellos caminaban hacia el área de las fotos, y luego se alejaban, y regresaban varias veces, obviamente temerosas de cómo reaccionaría la gente”.

Lotti, comenta que todos los días puede ver a parejas gays indecisas al frente del lugar donde se toman las fotos, y por lo tanto decidió pedirle permiso a la pareja gay que se puede ver en la foto para que sirviera de “publicidad” y una vez tenido el aval, imprimió la imagen y la expuso frente de su establecimiento al lado de todas las otras que tenía.

Tan pronto como Lotti mostró al público la foto, él y otros empleados comenzaron a recibir quejas, tanto de locales como de turistas homofóbicos.

“La gran mayoría de las personas que ven la foto reaccionan bastante mal. Recibimos quejas todos los días”.

“Por lo general, se quejan, específicamente, porque la foto la pueden mirar niños, y muchos se enojan después de que sus hijos vieran específicamente la foto”.

Después de recibir comentarios negativos y quejas, Lotti tomó una decisión, dejar la foto expuesta gústele a quien le guste, porque fielmente sabe que todos debemos ser aceptados sin importar la orientación sexual con la que nos identifiquemos. Y con este acto quiere asegurarse de que las personas LGBT sepan que son bienvenidas.

Deja un comentario