Compartir

Brasil: La violencia contra la comunidad lgbt alcanza nivel récord

Nuevos datos revelaron que en Brasil hubo un aumento preocupante del 30% en crímenes de odio en contra de los miembros de la comunidad Lgbt durante el 2017.

El informe traído por el Grupo de Bahía, informó que en 2017 hubo 387 homicidios como resultado de la fuerte homofobia o violencia contra los homosexuales en lo recorrido del año pasado, haciendo referencia en un notable aumento de las muertes de Lgbt.

Preocupa demasiado este aumento, porque al ser Brasil uno de los países más amigables y abierto a los turistas Lgbt, la propia comunidad homosexual del país sudamericano vive uno de los tiempos más álgidos de violencia, donde se puede resumir que el 40% de los los crímenes de odio anti Lgbt en el mundo se lleven a cabo en esta nación.

Recordemos que Brasil celebra el mayor Pride alrededor del planeta, cuenta con playas entre las más deseadas por la comunidad homosexual, en este país el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, incluso, hay reconocimiento para las personas transgénero.

El antropólogo y presidente del Grupo Gay Bahía, Luiz Mott, ha afirmado que la creciente violencia se ha producido tras la exaltación de políticos ultraconservadores en el país. Muchos de estos altos funcionarios están vinculados a grupos evangélico cristianos que ejercen su poder desde el Congreso.

El año pasado, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, afirmó que la homosexualidad era el resultado de abortos fallidos, a lo que Luiz Mott contestó: “Es un discurso que destruye la solidaridad e iguala a las personas Lgbt con los animales”.

Además, en septiembre de 2017, el juez brasileño Waldemar de Carvalho anuló una prohibición de 18 años sobre la “terapia de conversión” de homosexuales y en diciembre del mismo año, reafirmó su sentencia.

La decisión sobre dar licencia a los psicólogos para buscar una “cura gay” se tomó después de que la psicóloga Rozangela Justino, una cristiana evangélica, afirmara que la homosexualidad es una “enfermedad”.

Deja un comentario