Compartir

Brasil: Pastores gays se casan en iglesia evangélica

Los pastores evangélicos Anderson Pereira, de 34 años, y Roberto Soares, de 29, se casaron en la Iglesia Cristiana Contemporánea de Belo Horizonte, Brasil.

El amor fue el sentimiento que prevaleció ante las miradas de los asistentes, porque se acuerdo con Pereira, 150 invitados estuvieron presente en la ceremonia, incluso parientes cercanos de ambos hombres como sus padres y hermanos, además de todos los amigos quienes también hacen parte de su congregación.

Después de vivir juntos desde hace 10 años, Anderson y Roberto decidieron dar este gran paso en sus vidas porque tienen fidelidad a sus pensamientos acerca de la homosexualidad y el amor de Dios.

“La Biblia no condena el amor entre personas del mismo sexo. Ella condena la promiscuidad, la falta de respeto y la traición. Jesús es amor. Donde hay amor está la presencia de Jesús”.

El pastor en medio del diálogo a expresado que desde hace cinco años la Iglesia Cristiana Contemporánea de Belo Horizonte ha realizado 160 matrimonios entre personas del mismo sexo, siendo esto un motivo que lo llena de alegría. Soares explicó que su iglesia los ha apoyado [Tanto a él como a su marido] en todo momento que ha ejercido el rol de pastor evangelico.

“Fuimos bien recibidos, pues la iglesia vivió toda esa preparación del matrimonio. Todos estaban ansiosos por que el día del matrimonio llegara pronto”.

El pastor también dijo que esta unión es importante para demostrar que existe una iglesia evangélica en Brasil que acepta y respeta el matrimonio gay.

A futuro el pastor y su marido pretenden adoptar un niño y, según Pereira, no hay una preferencia por niño o niña.

“Lo que Dios nos envíe lo vamos a cuidar y amar. Queremos ser referencia de amor y fidelidad. El amor siempre gana”.

Deja un comentario