Compartir

Bulgaria: Gobierno reconoce el matrimonio entre dos mujeres

Una corte búlgara ha respaldado el derecho de una pareja de mujeres para residir en el país por primera vez, en una decisión histórica.

El Tribunal Administrativo de la ciudad de Sofía dictaminó que se debería permitir que la pareja franco-australiana viva en Bulgaria, informó la cadena de televisión australiana SBS. Cristina Palma, de Australia, se casó con su pareja, Mariama Diallo en Francia en 2016, habiéndose conocido en Sydney hace 15 años. La pareja se mudó a Bulgaria poco después, sin embargo, la solicitud de Palma para continuar su residencia en el país fue rechazada en 2017.

Palma inició una demanda por el rechazo de su residencia, que ganó a finales de junio, cuando la corte de Sofía falló a su favor.

Esta es la primera vez que Bulgaria, un país donde el matrimonio homosexual y la adopción entre personas del mismo sexo siguen siendo ilegales, ha reconocido los derechos de una pareja casada del mismo sexo en un caso catalogado como excepcional.

En enero de 2018, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que todas las naciones de la Unión Europea deben reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo, incluso si el gobierno no ha legalizado el matrimonio igualitario.

Deja un comentario