Zona Trans

Cadena perpetua al asesino de un chica trans

Fabián Alejandro Casiva fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven trans Azul Montoro quién fue asesinada en 2017. El asesinato de Azul Montoro, fue cometido en 2017 en Córdoba, Argentina. Se trata de la primera sentencia que aplica esa figura penal en la provincia del país argentino

Tomás Aramayo fiscal del caso señaló que la sentencia aplicó «la calificación legal» que propuso «desde el origen» de la causa. «Hemos hecho historia», «Fue un largo camino de 2 años hasta que logramos justicia, la decisión del tribunal fue muy buena porque se han valorado todas las pruebas».

El asesino confeso pidió disculpas a la familia de Azul: «Estoy arrepentido de corazón de lo que hice». «Yo también soy un ser humano, no le voy a devolver la vida a ella, pero estoy rendido y no entiendo lo que está pasando y les pido disculpas, lo lamento».

El asesinato de Azul se dio 18 de octubre de 2017. Azul era trabajadora sexual, Fabián Alejandro uno de sus clientes, la investigación señaló que la mató porque no tenía dinero para pagarle sus servicios. Después de una discusión Fabián la mató de 17 puñaladas. El cuerpo de Azul fue descubierto por una amiga de la víctima que llegó al departamento y la halló muerta junto a la cama y sobre un charco de sangre.

Las amigas y compañeras de Azul, vieron que su teléfono celular seguía en línea en Whatsapp, por lo que hicieron una videollamada a su último contacto Fabián contestó la video llamada y tomaron una impresión de pantalla con su rostro. Fabián fue detenido por la Policía cuando intentaba internarse en una institución de salud mental.

Azul había cambiado su nombre legal por lo que su caso fue tipificado como un «femicidio» y se convirtió en el primer caso en llegar a juicio con esa figura en el caso de personas trans.

Deja un comentario