Compartir

Camboya: Se implementara uno de los sistemas de educación sexual más avanzados del mundo

Seguramente has escuchado de Camboya pero difícilmente puedas ubicarlo en el mapa, y no te culpamos. Este pequeño país asiático se encuentra al sur de China y al lado de Vietnam y cuenta con varios problemas sociales que podrían ser solucionados gracias a una nueva política de educación sexual que simplemente se planta como uno de los más avanzados del mundo.

El programa estará enfocada a los primeros años de educación general e iniciará en el quinto grado, lo que se traduce en niños de 10 a 11 años. Los temas se explicarán a lo largo de los siguientes 7 años y en diferentes niveles según la edad de los involucrados.

Los temas que se impartirán fueron diseñados y discutidos por el ministerio de educación, organizaciones LGBT y de derechos reproductivos. El resultado es un temario envidiable que muchos otros países deberían aplicar e incluye:

Biología y diferencias entre el cuerpo masculino y femenino
Identidad de género y su diferencia respecto al sexo biológico
Evitar el matrimonio forzado y la discriminación en base a la sexualidad
Evitar la violencia de genero
Prevención de embarazos no deseados.
Prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual
Transexualidad

Se sabe que habrá otros temas, pero no han sido dados a conocer. El objetivo final es que las nuevas generaciones tengan información confiable de lo que significa ser LGBT+, puedan realizar una correcta planificación familiar y evitar enfermedades de transmisión sexual.

Ahora, con todo otros problemas económicos y políticos que atraviesa Camboya, podemos pensar que poner atención a la educación sexual podría no ser tan importante, pero la realidad es que esta iniciativa promete solucionar varias complicaciones que aquejan a la sociedad, así que bienvenido sea y esperamos que otros países “más avanzados” decidan aplicar sistemas de educación tan incluyentes y tan necesarios.

Deja un comentario