Compartir

Camerún: 25 hombres arrestados por ser homosexuales

Otro caso de homofobia se notifica esta vez en Camerún. Un grupo de hombres fue arrestado por ser sospechosos de homosexuales, al estar los hombres reunidos en un establecimiento que es conocido por dejar ingresar a personas gays. El hecho se registró la mañana del viernes 11 de mayo en la capital del país. Dos hombres fueron liberados horas después del arresto, mientras que los otros 23 detenidos permanecieron hasta el domingo 13 de mayo, tras las rejas y sin recibir bocado de comida, como tampoco un vaso con agua.

Organizaciones de derechos han informado que la redada de la policía contra el establecimiento se venía orquestando con tiempo, porque las autoridades ingresaban vestidos de civil al lugar para establecer el número de personas que se reunían en el bar. Una vez que estuviese lleno, como la pasada madrugada del 11 de mayo, las personas encubiertas informaban la novedad, para allanar el sitio. Tan pronto como se conocieron los arrestos, abogados, activistas y defensores de los derechos humanos Lgbt acudieron a la estación central de policía para tratar de liberar a los hombres.

El comandante de policía dijo a los medios de comunicación que no tenía ningún problema con la sexualidad de nadie, pero que tenía un trabajo que hacer.

“Entre las 25 personas detenidas, dos que fueron testigos en las escenas fueron liberadas después de una audiencia. Los 23 restantes serán interrogados; se llegarán a conclusiones al cierre de las investigaciones”

“Personalmente, no juzgo a nadie y no condeno a nadie sobre la base de su orientación sexual. Sin embargo, Camerún tiene leyes las cuales se deben cumplir”.

Los arrestos de los 25 hombres se producen solo una semana después de que cinco activistas Lgbt de una organización de lucha contra el VIH fueron liberados de la custodia policial, logrando evitar exámenes anales para determinar si eran o no homosexuales.

Deja un comentario