Compartir

Campaña contra la actual definición de bisexual en la RAE

Arcópoli sigue señalando las injusticias en España en materia LGBT y esta vez, aunque parece un detalle pequeño, puede ayudar a cambiar las cosas desde abajo. Se trata de la definición según la RAE de la palabra bisexual. Si buscas en la RAE, esto es lo que aparece:

bisexual
De bi- y sexual.

1. adj. hermafrodita.

2. adj. Dicho de una persona: Que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales. U. t. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a la bisexualidad o a los bisexuales.

Es evidente que mezclar a los hermafroditas ahí es un error que debe subsanarse, porque es absurdo y no tiene nada que ver. Por otro lado, ya que estamos, Arcópoli propone una petición para mejorar la definición que implica que las personas tienen que tener relaciones con el mismo sexo y con el contrario. Se puede ser bisexual sin mantener relaciones sexuales.

Seguro que muchos pensarán que lo importante es evitar las agresiones homófobas y cambiar palabras del diccionario no ayuda en nada, pero hay que ver la imagen completa: una definición es eso, algo que define. Aunque no te gusten las etiquetas están ahí y hemos de afrontarlo, así que sí, es muy importante cambiar el significado de las palabras para que sean tolerantes, respetuosas y divulguen ese mensaje positivo, para evitar que aún haya más agresiones a personas por su condición sexual.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario