Zona Trans

Canada: Adolescente trans teme ser varado entre los géneros

Según The Guardian, el niño de 14 años salió como trans cuando tenía 11 años y sufrió una grave angustia que lo llevó a un intento de suicidio, según escuchó el tribunal. No puede ser identificado debido a una prohibición de publicación.

Después de consultar con profesionales médicos y con el apoyo de su madre, solicitó y comenzó a recibir tratamiento hormonal en marzo de este año, pero su padre interpuso una acción legal para detener el tratamiento de afirmación de género.

Dijo en una declaración jurada leída en la corte el martes: «Estaré atrapado entre mirar y sonar femenino y mirar y sonar masculino. me sentiría como un monstruo.»

El jueves, un panel de tres jueces confirmó la decisión de un tribunal inferior de permitir que el adolescente de Vancouver continuara su tratamiento.

Según la CBC, el adolescente citado por su representación legal en el tribunal dijo desde que comenzó a tomar hormonas: «Es tan asombroso sentirse normal», y también informó que no se sentía suicida desde que recibió la atención que afirmaba el género.

Deja un comentario