Compartir

Canada: Jordyn Dyck busca reconocimiento no binario después de múltiples intentos de suicidio

Los adolescentes también tienen derechos por ser ellos mismos, ya sean personas LGBT o como otros. No debemos culparlos por haber elegido su camino. Un joven de 14 años está llevando un caso a la corte más alta de su provincia canadiense en un esfuerzo por tener su estatus no binario reconocido.

Para Jordyn Dyck, el tema es literalmente una cuestión de vida o muerte. El adolescente ha intentado suicidarse varias veces y se perdió su último año completo de la escuela, así como grandes partes de la anterior. Esto los convirtió en objeto de intimidación, abuso y acoso. La gente en su escuela preguntó si Jordyn era un muchacho o una muchacha, les envió las imágenes de su nombre del nacimiento e incluso envió los dibujos crudos de sus genitales.

“Quería morir”, dijo Jordyn. “La gente no me gustaba, supongo, por lo que soy. Sentí que no podía sostenerme a mí mismo y todas esas otras personas no me apoyaron. Simplemente sentí que estaba perdido y asustado y solo”, dijo el adolescente, que vive en la provincia central de Saskatchewan, a CBC.

Ahora están cambiando las escuelas, pero quieren asegurar el reconocimiento oficial de su estatus de género – incluso si, como ellos lo ven, un resultado positivo todavía sería indicativo de un déficit en nuestra cultura. “No creo que deba ser necesario que un juez sea necesario porque simplemente deberías ser quien eres”, dijo Jordyn. Dustin, un activista por los derechos trans, explicó que los niños “se están lastimando a sí mismos porque no son capaces de cambiar su marcador de género.” Esto es apoyado por las estadísticas recientes que destacan las dificultades que enfrentan los niños trans.

Deja un comentario