Compartir

Canal público colombiano estrena serie Lgbt Labels

El canal regional Telepacífico transmite la serie LGBT “Labels”, que significa “etiquetas” en inglés. El proyecto persigue romper con la frecuente clasificación de las personas por su orientación sexual.

La producción plasmará asuntos que son comunes en todos los seres humanos. Este punto de vista la hace líder en la televisión pública regional. Esto porque expresa de una manera real a los problemas de jóvenes LGBT de Cali.

Edwin Restrepo es el director y guionista de “Labels”, manifestó que en un principio no quería que la producción fuera etiquetada con el título de LGBT.Además, estaba consciente de que era imposible no encasillar de esa manera a la serie que dirige y que se estrenó este domingo en Telepacífico, una novedosa apuesta por la diversidad y la inclusión en la televisión regional. En este sentido, llamarla “Labels” es también una crítica a los estereotipos.

“Las etiquetas funcionan a nivel político, pero a nivel personal lo que hacen es generar discriminación. La única etiqueta que creo que le cabe a una persona es su nombre”. Señaló Restrepo.

Luego de un buen tiempo con la idea en reposo, logró elegir 4 relatos de las 20 líneas dramáticas que ya había creado para esta producción con la que debuta como director. Asimismo, “Labels” tendrá cinco capítulos que dibujarán la forma en que los jóvenes de Cali se enfrentan al amor, la tristeza y otras emociones.

“En la serie abordamos situaciones derivadas del encuentro de los personajes. No pretendemos decir que toda la población Lgbti es así, sino mostrar que algunos seres humanos somos así”.

Además, que el punto de vista narrativo inicie de la diversidad sexual no es lo único que la hace especial. “Labels” es también la primera serie de Telepacífico en creer en el modelo transmedia. No solo será transmitida a través de la televisión y la página web del canal, sino que las historias continuarán por medio de las redes sociales.

También, después de la emisión de cada capítulo, desde este domingo a las 10:00 p.m., el público podrá seguir lo que suceda con la vida de uno de los personajes en distintos instantes del día a través de la cuenta @veronicablondi2018 en Instagram.

Por otro lado, los videos de esa red social no trastornarán la trama emitida en el canal, pero serán la oportunidad para vivir en tiempo real la historia del personaje.

“El proyecto contó con el respaldo de la gerencia de Telepacífico. Ellos le están apostando a la inclusión de todo tipo en la televisión”. “Además logramos el apoyo de la Gobernación del Valle y la Autoridad Nacional de Televisión para la financiación”.

“Labels no es una serie que pretenda mostrar que la población Lgbti es toda igual, sino retratar situaciones que le pueden ocurrir a varias personas”.

Deja un comentario