Compartir

Caricaturista lanza polémica ilustración de Miss España

Trans en Miss Universo, así tituló Matador una de sus más recientes caricaturas. En la imagen se hace alusión a Ángela Ponce, la representante de España que estará en Miss Universo el 16 de diciembre en Tailandia y se convertirá en la primera mujer trans en participar en ese certamen.

Sin embargo, la manera en la que se representa a la mujer al lado del presentador Steve Harvey, famoso por la confusión que tuvo en el reinado internacional en 2015, fue ofensiva para las mujeres trans, teniendo en cuenta, sobre todo, que Ángela se hizo una reasignación de sexo desde hace varios años.

Una usuaria de Facebook Mónica Toledo, criticó el trabajo del famoso caricaturista: “Me extraña de usted, señor caricaturista que esté ridiculizando a la mujer trans que va a participar en este concurso y más, a sabiendas que en las redes sociales y más en este país, satirizar así a este tipo de población, es aumentar la transfobia e incitar al bullying mediático”.

No obstante, la publicación tiene opiniones encontradas, otras personas se han reído de ella y han manifestado su desacuerdo por la participación de Ponce. Fernando Castiblanco, otro usuario de redes sociales, dijo: “Cualquier tipo de sátira es respetable, se llama libertad de expresión”.

Matador se ha caracterizado por su sátira política y algunos usuarios lo han invitado a que siga en ella, pero no a que ofenda a una minoría.

Deja un comentario