Compartir

Chechenia: Refugiado gay desaparecido hace reveladora declaracion

Movsar Eskerkhanov a inicios de este 2017 dio a conocer lo que estaba ocurriendo en Chechenia acerca de la purga. Luego desapareció, hasta hace pocos días cuando en la televisión estatal de su país, apareció en un especial, pidiendo disculpas por ser una “desgracia” para la nación, por decir mentiras.

Cuando la noticia de la purga tomo fuerza, Eskerkhanov, quien había escapado de Chechenia, le dijo a Time, y a otras publicaciones, que temía por su vida, dado que fue amenazado y extorsionado por ser homosexual.

El hombre en ese momento pidió asilo en Alemania, sin embargo, la solicitud fue rechazada. Debido a esto el hombre desapareció hasta ahora que de la nada apareció en la televisión estatal de Chechenia calificándose como una “persona mentalmente enferma”.

Grozny State Televisión, un medio de comunicación controlado por el gobierno, afirma que el refugiado homosexual “tramó” la historia que fue “sensacionalizada” por los medios internacionales.

Eskerkhanov le dijo a Grozny State Televisión que los periodistas lo “prepararon”. Él admite que “deshonró” a Chechenia y a su gente.

“Por lo tanto, me disculpo con los habitantes de Chechenia, el gobierno de Chechenia, los chechenos que viven en el norte del Cáucaso y Europa”.

Por su parte varias fuentes confiables lgbt de Chechenia aseguran que el hombre haya aceptado ser parte de este informe porque está amenazado y teme por la seguridad de su familia.

Anteriormente los medios controlados por el gobierno citaban que su madre estaba “avergonzada de mirar a la gente a los ojos” y ella afirmaba que su hijo era un psicópata.

Deja un comentario