Latinoamerica

Chile: Comunidad LGBT recibio al Papa con un #BesatónporelPapa

La visita del papa Francisco a Chile dio pie a una reunión inesperada: un grupo de jóvenes LGBT+ ha convocado a través de un evento en Facebook, el “Besatón por el papa”, en donde invitan a cualquier interesado en defender la visibilidad LGBT+ a besarse cerca del parque O’Higgins, donde el mandatario de la iglesia católica ofrecerá una misa este martes.

“A pesar de que la Iglesia no me considere, yo sigo creyendo en ella“, asegura un joven transgénero en el vídeo que anuncia el evento. “Que sea gay no significa que no pueda creer en Dios“, afirma otro chico en el mismo spot. “Si mi familia me acepta como soy, ¿por qué la Iglesia no?“.

Aunque el Papa Francisco se ha acercado a la Comunidad LGBT+ aún continúan muestras de rechazo por parte de la iglesia. Estos jóvenes argumentan que se necesita un “cambio mayor” y que algunos sectores dejen de fomentar el odio.

El spot se ha difundido a través de las redes sociales con el hashtag #BesatónPorElPapa y su organizador, Francesc Morales, lo ha calificado como “una oportunidad única de que el Papa escuche a la diversidad sexual”

Deja un comentario