Latinoamerica

Chile: Conductor de autobús agrede a pasajero gay

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un chofer de la locomoción colectiva de Talcahuano insultó y agredió físicamente a un joven por su orientación sexual.
De acuerdo a la denuncia, Osvaldo Zapata, garzón y estudiante de peluquería, se subió al bus placa patente DRFP-70 de la línea Vía Láctea de dicha ciudad, en las afueras del mall Plaza Trébol.

Al mostrar el pase escolar, el conductor le preguntó qué estudiaba, a lo que el joven respondió que peluquería. Fue así como el agresor lo insultó diciendo: “Ah, el mariconcito es peluquero”, según relata la denuncia.

Zapata no le tomó atención y se sentó. Pero en el momento de tocar el timbre para bajarse, el chofer no quiso detenerse en el paradero y siguió insultándolo.

Tras bajarse, el joven le reclamó al conductor la mala intención. Sin embargo, el conductor también se bajó y lo comenzó a golpear con patadas en las piernas y en los testículos. Gracias a los pasajeros, se pudo detener la agresividad de la persona mayor.

Zapata, que logró grabar parte del hecho, llamó a Carabineros para denunciar la agresión.

El Movilh, a su vez, envió una carta a la línea de buses repudiando la agresión y solicitando a la empresa “que adopte medidas inmediatas para sancionar al responsable, para ofrecer disculpas públicas al afectado y para que se capacite a todos los trabajadores en materia de igualdad y no discriminación, de manera de evitar nuevos abusos”.

Además, evalúa interponer las acciones legales necesarias para hacer justicia.

Esteban Guzmán, vocero de Movilh-Biobío, declaró que “esta es una situación abusiva, de discriminación extrema, que como institución no toleraremos”.

Aqui te dejamos con las imagenes de la agresion

Deja un comentario