Compartir

Chile: Crean ley a favor de transexuales luego del éxito de Una mujer fantástica

Gracias a la gran actuación de Daniela Vega en la cinta Una mujer fantástica, el gobierno chileno encabezado por Michelle Bachelet legisló a favor del reconocimiento jurídico de las personas trans en Chile. Esto ha sido catalogado como un logro histórico en el país andino.

Clasificado como un proyecto de “suma importancia”, la mandataria chilena puso en primer plano las acciones necesarias para la creación de una ley que garantice a las personas trans y al resto de la comunidad LGBT en Chile el respeto legal y social absoluto en materia de derechos humanos.

El proyecto a favor de la ley de identidad de género ingresó al congreso chileno en 2013, siendo aprobado en enero pasado por la Cámara de Diputados. Ahora es el turno de los senadores aceptarla para que entre en vigor cuanto antes.

La ley establece “el derecho a la rectificación del nombre y el sexo en el registro cuando estos no coincidan con la identidad de género del postulante”. No obstante, ésta no incluye a los menores de edad, pero esto, para el gobierno, representa una tarea de aquí en adelante ya que pretende incluir a niños y adolescentes, tal como lo solicitan las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT en Chile.

Deja un comentario